Coberturas
Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de septiembre del 2012
Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.
Otros departamentos también están siendo cerrados como parte de una reorganización general. Hank Klibanoff, director del programa de periodismo de Emory y exeditor ejecutivo del diario Atlanta Journal-Constitution, está molesto por la decisión.
Klibanoff, director del programa desde hace 16 años, dijo que en la facultad se vieron sorprendidos por la decisión. Le costaba entender por qué la enseñanza del periodismo ya no encajaba en los planes de estudio de la casa de estudios. Se desconoce si esta determinación fue impulsada por razones económicas. La escuela tiene actualmente 160 alumnos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak
¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]
30-01-11Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar
En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.
23-01-17Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo
Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.
21-11-12