Coberturas
Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de septiembre del 2012

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.
Otros departamentos también están siendo cerrados como parte de una reorganización general. Hank Klibanoff, director del programa de periodismo de Emory y exeditor ejecutivo del diario Atlanta Journal-Constitution, está molesto por la decisión.
Klibanoff, director del programa desde hace 16 años, dijo que en la facultad se vieron sorprendidos por la decisión. Le costaba entender por qué la enseñanza del periodismo ya no encajaba en los planes de estudio de la casa de estudios. Se desconoce si esta determinación fue impulsada por razones económicas. La escuela tiene actualmente 160 alumnos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos
En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.
07-09-13
Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’
Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.
27-06-12
10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS
Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.
Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.
25-10-13