Noticias
Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 17 de septiembre del 2012
Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos. Gracias a las nuevas plataformas, estas instituciones podrían estar generando sus propios medios, nuevos medios, capaces de generar productos periodísticos y llegar al nicho que buscan. Una nota en Nieman Journalism Lab plantea lo que está haciendo Human Rights Watch.
Carroll Bogert, directora ejecutiva de Relaciones Exteriores de HRW, se refiere al tema así: “Somos una organización sin fines de lucro y estamos entrando al negocio de los medios”.
Para producir contenidos con un enfoque y un lenguaje más periodístico, trabajan con periodistas que ya tienen experiencia en medios. La misma Bogert trabajó más de 10 años en Newsweek. Buscan acercarse más al periodismo para que sus contenidos tengan más llegada con las personas que toman decisiones en los sectores que son de su interés.
Bogert dijo que tiene algunas preocupaciones acerca de la práctica, aunque se logren las metas de la organización. Si bien HRW produce informes que se parecen a las noticias, ella sigue siendo reacia a llamarlo periodismo.
Fuente: Nieman Journalism Lab
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos
Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.
04-07-15SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos
Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.
12-07-14Rusia censura novela gráfica ‘Maus’ por “propaganda nazi”
La única novela gráfica que ganó el premio Pulitzer y que es considerada una de las mejores de la historia, fue retirada de las librerías en Rusia. Se trata de Maus, de Art Spiegelman, y también habría sido retirada de las páginas web, informa The Guardian.
29-04-15