Noticias
Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 17 de septiembre del 2012
Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos. Gracias a las nuevas plataformas, estas instituciones podrían estar generando sus propios medios, nuevos medios, capaces de generar productos periodísticos y llegar al nicho que buscan. Una nota en Nieman Journalism Lab plantea lo que está haciendo Human Rights Watch.
Carroll Bogert, directora ejecutiva de Relaciones Exteriores de HRW, se refiere al tema así: “Somos una organización sin fines de lucro y estamos entrando al negocio de los medios”.
Para producir contenidos con un enfoque y un lenguaje más periodístico, trabajan con periodistas que ya tienen experiencia en medios. La misma Bogert trabajó más de 10 años en Newsweek. Buscan acercarse más al periodismo para que sus contenidos tengan más llegada con las personas que toman decisiones en los sectores que son de su interés.
Bogert dijo que tiene algunas preocupaciones acerca de la práctica, aunque se logren las metas de la organización. Si bien HRW produce informes que se parecen a las noticias, ella sigue siendo reacia a llamarlo periodismo.
Fuente: Nieman Journalism Lab
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Vice lanza su primer programa en vivo
Vice News lanzó un programa de entrevista semanal de media hora. Se llama “On the Line”, y será transmitido en YouTube cada jueves.
20-02-15Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter
Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.
10-12-14Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial
Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.
09-12-13