Claves
EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de septiembre del 2012
De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.
La visualización también revela que 7 de cada 10 empresas han contratado a un candidato exitosamente a través de los sitios sociales.
¿En qué plataformas se ha incrementado esta práctica? Según las estadísticas del gráfico, el principal sitio para encontrar candidatos sigue siendo LinkedIn. Le sigue Facebook y Twitter, como de costumbre. YouTube y Google+ también aparecen.
Por último, recuerda que el comportamiento en las redes es algo que se toma muy en cuenta en cada organización. Si buscas un trabajo evita colocar mensajes inadecuados, obscenos o fotos en situaciones indecentes.
Si eres un estudiante de periodismo debes evitar estos 12 errores en la Social Media.
Vía Social Times
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Hootsuite permite gestionar páginas de empresa de LinkedIn gratuitamente
Hootsuite anunció hoy que su herramienta Páginas de Compañías y Grupos de LinkedIn está disponible para todos, luego de que lanzara la versión beta en octubre de 2011.
19-06-12Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente
Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.
23-09-1313 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder
Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.
23-05-14