Coberturas

Matan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: La Prensa

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados. La situación de la prensa es de alto riesgo, como ya advirtió la Unesco.

Julio César Guifarro Casaleno, de 32 años, trabajaba en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito. Era conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en Maya TV. Fue asesinado a un par de cuadras de su casa en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.

Guifarro salió de su vivienda a una pulpería cercana a comprar un pescado para cenar junto a su esposa, señala El Heraldo de Honduras. Se presume que se trató de un acto de “sicariato”, pero aún se desconocen las causas.

Julio César Guifarro era abogado y se había graduado como periodista en la Universidad Nacional. Daba todas las mañanas el informe sobre elcongestionamieno vehicular en Tegucigalpa,  a través de diferentes medios de comunicación, y se había ganado el reconocimiento de los hondureños.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

COMENTARIOS