Coberturas
Denuncian que The Huffington Post hace trabajar gratis a masajistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de agosto del 2012
La Unión Nacional de Escritores denunció que The Huffington Post no ha remunerado a los masajistas que contrató para dar un poco de relax a los políticos y participantes de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Tampa, Florida, EE.UU. Lo que el medio llamó Convention 2012 Oasis y presentó como una gran ayuda para relajar a los que acuden a eventos políticos de esta naturaleza parece que estresará a más de un colaborador de Arianna Huffington.
Las clases de yoga, masajes, minifaciales, maquillaje, meditación y meriendas saludables están a cargo de profesionales que no han sido remunerados.
El medio explicó en un artículo que Oasis era una iniciativa que apunta a que los políticos que toman decisiones estén centrados y bien descansados, no apresurados y con falta de sueño.
Andrew Van Alstyne, organizador de la Unión Nacional de Escritores, lamentó que el sitio de Arianna Huffington no pague a periodistas, blogueros y hasta profesionales de la salud.
El reconocido periodista estadounidense, Jim Romenesko, pidió –a través de su web– al The Huffington Post que un representante del medio saliera a aclarar los hechos, pero por ahora sólo hay silencio.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios
Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.
22-04-17El periodismo puede ayudar a acabar con la pobreza y este medio así lo cree
The Huffington Post quiere mejorar sus publicaciones contribuyendo con información que permitirá a sus lectores tomar acciones sobre diversos temas.
25-01-15Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post
Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.
14-12-12