Claves
Reorganizar la redacción pensando en la web da resultados positivos a Abc.es
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de agosto del 2012
ABC.es es el medio de comunicación digital que más ha aumentado su lectoría, de acuerdo con un reporte de Nielsen Netview que cita el mismo sitio. Entre enero y julio de este año creció un 16,6%, lo cual equivale a 514,000 usuarios únicos acumulados.
Elmundo.es ha aumentado solo un 6,9%, mientras que Elpaís.com registró un incremento de 1,7%. De acuerdo con el portal de ABC, reciben la visita de 900.000 lectores al día.
LA OFERTA
Según el sitio de noticias, este crecimiento responde a la reorganización de la redacción del diario. Sus periodistas trabajan para el papel y la web para ofrecer distintas historias (antes el contenido del formato físico era llevado al digital). Hoy piensan en digital.
Para el medio, la ampliación de secciones y canales, así como la programación en vivo ( ABC Punto Radio) y una versión digitalizada del diario con más información, la ha hecho ganar frescura, profundidad y agilidad.
Dato: @dreampicker
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online
Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.
20-04-12Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España
El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país
06-09-11Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos
Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.
28-11-12