Claves
7 sugerencias para que YouTube siga creciendo
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de agosto del 2012

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.
Goldman sugiere 7 ideas que debe atender la compañía:
1. Ser más amigable para las marcas: A las marcas les cuesta dinero crear un canal en la red de videos.Por ello se sugiere a la firma dar facilidades a las empresas para incentivar la creación de nuevos espacios y así seguir desarrollando una comunidad fuerte y atractiva.
2. Colocar anuncios relevantes: Goldman refiere que los anuncios en los contenidos del espacio muchas veces no tienen relación con el material que se observa.
3. Hacer mejor la labor de curaduría: La página principal presenta muchos videos recomendando los videos populares, pero son pocos, de acuerdo con el ejecutivo. El algoritmo que utilizan para esta función podría ser explotado en ese sentido.
4. Evitar problemas con Apple: La app nativa de YouTube en iOS dejará de aparecer en la nueva versión de la compañía de la manzana. Se entiende que la separación se debe al impulso de Google a la competencia: Android. Google debe asegurarse de que la disputa no se expanda, refirió Jeremy.
5. Desarrollar lo móvil: Una aplicación debe permitir consumir videos y producir videos como lo hacen otras aplicaciones. Así se creará más confianza con la marca, sugirió el experto.
6. Posicionar a YouTube Live: YouTube Live parece ser opacada por Google+ con el uso de los hangouts. Podría afectar a la marca, según Goldman.
7. Incrementar la conversación: En la red existen comentarios desagradables. Para hacer que una comunidad crezca de forma saludable se debe moderar este tipo de comentarios.
¿Qué opinas?
Vía Mashable
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google+ se integrará a Blogger
La red social de Google se integrará muy pronto con Blogger. Así lo anuncia un mensaje en la opción Editar Perfil de la plataforma de blogging.
24-10-11
Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor
Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.
01-07-13
Una guía animada de supervivencia para periodistas
The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.
16-12-13