Coberturas
México: Hallan descuartizado a fotoperiodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de agosto del 2012
Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.
Arturo Barajas, de 46 años, quien trabajaba eventualmente para el Diario de Zamora (Michoacán), fue asesinado. Al lado del cuerpo se ubicó sin vida a José Antonio Aguilar Mota, de 26 años. Se dice que este último se dedicaba a retratar turistas.
“Cuando había cosas fuertes como más de tres muertos, o que el ejército participaba en enfrentamientos, cateos, o aseguraba narco cocinas (laboratorios clandestinos de drogas), le pedíamos (a Barajas) información y fotos”, dijo un directivo del Diario de Zamora a AFP que prefirió guardar el anonimato.
Los cadáveres fueron hallados en la cajuela del automóvil del periodista con “impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo” y el resto de los cuerpos descuartizados, según la Policía.
El Universal refiere que las víctimas salieron de sus domicilios desde el jueves rumbo a un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus hogares, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México
Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.
26-04-12El director de un periódico que hoy sirve café en un bar
Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.
11-07-12Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”
La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio
22-12-13