Coberturas
ESPN se olvida de citar a las fuentes de sus notas
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 15 de agosto del 2012
El portal de noticias deportivas Deadspin informó que por segunda vez en tres semanas, la cadena ESPN toma contenidos ajenos y los presenta como propio. Se responsabiliza directamente al espacio SportsCenter de la cadena deportiva ESPN. Este ‘olvido’ ha obligado a tomar medidas internas.
El primer plagio ocurrió a fines de julio cuando se informaba sobre el intento de Orlando Magic de mantener a su estrella Dwight Howard. Jarrod Rudolph, el periodista que escribió la nota original para RealGM , reconoció en cada palabra del presentador del programa el texto que había escrito.
La noticia de que los jugadores de Red Sox habían criticado a Bobby Valentine con quien habían mantenido una acalorada reunión fue el segundo caso de plagio. Jeff Passan había escrito un reportaje exclusivo para Yahoo Sports. El programa que se emitió a las 6:00 copió este reportaje y lo presentó sin mencionar el crédito. Horas más tarde se reconoció que la información venía de Yahoo Sports.
¿Qué está pasando con ESPN? El vicepresidente senior de ESPN y director de noticias Vince Doria admitió el error y sostuvo que la atribución (de la propiedad de la nota) es inviolable, algo que han tenido que recordar a la redacción.
Fuente: Deadspin
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed
¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.
30-07-14ESPN despidió a 150 empleados por esta razón
ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados.
29-11-17Periodista del Washington Post en México admite plagio
El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.
17-01-13