Claves
Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de agosto del 2012
Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red. Por ello la compañía de Mark Zuckerberg trata de protegerlo bajo la Primera Enmienda en la Constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.
De acuerdo con Mashable, el pedido de la empresa ha llegado a la Corte Federal de Apelaciones de ese país para tratar de modificar su carta de derechos con el fin de que el famoso símbolo del pulgar sea reconocido como una opinión.
¿Qué lograría? Al menos nadie podrá ser despedido de su trabajo por utilizar el Like para mostrar sus gustos e intereses.
La firma elaboró un documento en donde argumenta el pedido de inclusión de la conocida herramienta a la protección constitucional haciendo referencia al caso de un empleado en el estado de Virginia, que fue despedido por darle Like a páginas de opositores políticos de su jefe.
A continuación puedes revisar el documento que comparte Mashable:
Vía Mashable.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.
La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.
12-01-12Facebook sugiere tendencias de coyuntura a sus usuarios
Facebook está sugiriendo temas de tendencia y noticias de coyuntura para que sean compartidas en la red social.
24-11-15Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”
WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.
17-12-15