Claves
Las diferencias que impone el ebook frente a otro tipo de publicación
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de julio del 2012

Las empresas u organizaciones empiezan a conocer el ebook, un nuevo formato para los White Paper o Libros Blancos (Documentos oficiales que sirven de guías o informes físicos para solucionar problemas) . Sin embargo, hay que reconocer las marcadas diferencias.
Jeff Ogden, experto en marketing, contó su experiencia con una empresa que empezaba a familiarizarse con el ebook en Social Media Today. Entonces les explicó una diferencia clave.
«Los libros electrónicos tienen una longitud más corta y son más gráficos», indicó y, sin embargo, no llegaron a entender del todo. Señala que encontró el recurso Content Rules( Reglas de Contenido) con algunas diferencias que ayudarían a explicar las características de los libros en ambos formatos:
Libros Blancos:
1. Largos, lineales y para una lectura de análisis.
2.Se concentran en datos basados, muchas veces, en investigaciones formales.
3. La lectura es pesada por los términos.
4. Es muy formal. Un experto te habla.
Ebooks:
1. Están diseñado para la lectura rápida.
2.Son más conceptuales. Se basan en ideas y datos de interés.
3. Son visualmente pesado.
4. Son coloquiales. Muy similar a una conversación entre iguales.
¿Qué opinas?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para crear audiolibros en iOS
Los audiobooks son excelentes alternativas para aquellas personas que desean narrar historias y publicarlas en Internet. Desde historias para niños hasta lecturas para adultos, el audiobook puede adaptarse a muchas necesidades y es una excelente herramienta.
26-05-13
Los hombres realizan más reseñas de libros en medios
Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.
03-03-12
El periodismo encuentra su lugar en los ebooks
Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.
04-03-12