Coberturas
España: Alistan despidos en otro diario del Grupo Prisa
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 17 de julio del 2012

Nuevo plan de recortes se alista para mañana en el diario español Cinco Días. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que soporta el rotativo económico del Grupo Prisa en año y medio.
Aunque en PrNrnoticias aseguran que esta información se la han confirmado fuentes de la redacción de CincoDías, el diario aún no se ha manifestado oficialmente. El CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA, Juan Luis Cebrián, ya había anunciado a finales de junio que las salidas en el grupo continuarían presentándose en estos tiempos crííticos.
En Twitter diversas empresas relacionadas al ámbito periodístico y periodistas ya vienen manifestado su apoyo y lamentando lo que aseguran terminará en nuevos despidos:
La dirección de Cinco Días anuncia un ERE que se presentará el miércoles. Todo nuestro apoyo y solidaridad. Hay que parar esto.
— Comite Prisa Radio (@ComitePradio) julio 16, 2012
Mañana nuevo Plan de Salidas en @Cincodiascom bit.ly/M5d4ff #EreCincoDias #Periodismo
— prnoticias salud (@prsalud) julio 17, 2012
El ‘juego de la oca’ de Prisa: del ERE de la Cadena SER al ERE de Cinco Días y tiro porque me toca: Siguen los s… bit.ly/SBNjXt
— Periodista Digital (@periodistadigit) julio 16, 2012
Un fuerte abrazo a los compañeros de ‘Cinco días’, a quienes acaban de anunciar un ere. #periodismoencrisis
— Carmen Pérez-Lanzac (@planzac) julio 16, 2012
Ahora es la dirección de Cinco Días la que anuncia un nuevo ERE en el sector. Unamonos de una vez por un #periodigno. Animo a los afectados
— Natalia Puga López (@NataliaPugaLop) julio 16, 2012
Un abrazo a los compañeros y amigos de Cinco Días. Otro ERE, un año y medio después del ultimo.
— Manuel V. Gómez (@manuelvgomez) julio 16, 2012
Visto en PrNoticias
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje
Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.
14-03-13
YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres
Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.
11-08-12
Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”
Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.
22-03-13