Noticias
Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de julio del 2012
Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.
Lucia Moses de Adweek escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la piratería les genera grandes pérdidas, ya que algunos usuarios prefieren descargar la revista en algún sitio de BitTorrent antes que pagar por ella.
“Con toda la atención en distribuir su contenido lo más que puedan, (las publicaciones) no comprenden el alcance de este problema o lo que les cuesta en ventas perdidas”, refiere Moses.
Para el presidente editorial y medios digitales de la National Geographic Society, Declan Moore, la piratería en este sector es un gran problema para el futuro a medida que aparecen nuevos dispositivos.
Con una simple búsqueda en Internet, Moore encontró las ediciones interactivas de todo un año de la revista de la National Geographic.
Sin embargo, estos números pirateados tienen una baja resolución y la experiencia del consumidor no es la misma, indicó Dan Lagani, presidente de Reader’s Digest Norteamérica.
Lo bueno del problema, según el ejecutivo, es que tu contenido es leído.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión
Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.
18-10-13National Geographic pide disculpas por ser “racista”
“Duele compartir las espantosas historias del pasado de la revista”, escribe la directora, “pero es importante examinar nuestra propia historia antes de informar a los demás”.
14-03-18Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson
La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.
31-07-13