Noticias

Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: nycgov.tumblr.com

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.

Se indica que el servicio será gratuito y que inició con diez ubicaciones. Más puntos de acceso se añadirían en los próximos meses, refiere el blog de Nueva York.

El proyecto tiene como fin proporcionar a los ciudadanos una mayor inclusión digital. A su vez, se espera que ayude a los teléfonos públicos a tener más tráfico de usuarios.

La instalación del equipo de la cabina —que cuesta cerca de 2,000 dólares— está preparada  para dar una señal efectiva a 300 metros de distancia, refiere el sitio GigaOm.

Nueva York tiene planeado expander los puntos de acceso WiFi a más de 13,000 cabinas públicas. La ciudad ya comparte gran parte de su espacio con la red, como escuelas, bibliotecas, centros para personas de la tercera edad.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía NYGov y / GigaOm

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

COMENTARIOS