Noticias

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Laurentiu Ciocazanu / Foto: El País

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

Ciocazanu comenzó como redactor de BBC Radio y su último trabajo periodístico lo realizó como director editorial del diario liberal de Bucarest Adevarul, La Verdad. Hoy es gerente de un café en Valencia donde atiende los pedidos  junto a su esposa, quien era la maquetadora del periódico.

A pesar de las dificultades, el alma periodística de Ciocazanu lo ha llevado a ofrecer en la barra del local donde trabaja, cinco periódicos de pago diariamente “que se elevarán a ocho o nueve cuando la caja proporcione más beneficios”. También le hace descuentos especiales a los periodistas y se plantea redactar una gaceta diaria con las historias que le cuentan en la barra.

Lee la nota completa en El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

COMENTARIOS