Noticias

Robert Messenger, un periodista que fundó el Museo de la Máquina de Escribir

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de julio del 2012

Robert Messenger Foto: Smith Journal

El propietario de la mayor cantidad de máquinas de escribir en Australia y fundador del Museo de la Máquina de Escribir en ese país, Robert Messenger,  presentará su extraordinaria colección  en el Museo y la Galería de Canberra del 14 de julio hasta el 16 de septiembre.

El espectáculo se ha titulado “De la  A a la Z: Máquinas de escribir Robert Messenger” y coincide con el lanzamiento del nuevo libro de Messenger:  101 grandes máquinas de escribir.

Cuando le preguntan cómo llegó a ser uno de los hombres con la mayor colección de máquinas de escribir, cuenta que era un periodista de 46 años que usaba las máquinas de escribir como una herramienta de trabajo. “Nadie más que yo se tomó el tiempo para apreciar la brillante ingeniería y el diseño mecánico o lo hermosas que son las máquinas”, dice, tras recordar que en 2001 se fijó en una vieja máquina Imperial en una tienda de antigüedades y de artesanía en Moruya. “Costaba 165 dólares, pero no me importó… yo solo debía tenerla conmigo. No me daba cuenta entonces en qué me había metido”, agrega.

Las fotografías  a continuación han sido tomadas por el fotógrafo Rob Little como material promocional para la exposición:

 

 Con información de Smith Journal.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta propuesta de Museo del Periodismo Itinerante en Brasil

La idea surgió en un esfuerzo por “ampliar los efectos” del Premio Comunique-se que desde hace 15 años rinde homenaje a los periodistas más admirados del país.

01-02-16

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco era todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

07-11-14

Con el apoyo de los lectores se hace un libro sobre la historia gráfica de la máquina de escribir

The Typewriter: a Graphic History of the Beloved Machine será un libro solo para coleccionistas, para periodistas nostálgicos, para amantes del recuerdo.

09-09-12

COMENTARIOS