Coberturas
Más de 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de julio del 2012
Es una cifra demoledora: 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años. Así lo reveló la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, tras lamentar y rechazar la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación.
Estos profesionales de la información se han inscrito en las oficinas del desempleo “y muchos más han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y reducidos los salarios”, denunció el grupo sindical.
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) informó el viernes que en cuatro años han cerrado más de 50 medios de prensa.
La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP recordó hoy que “sin periodismo no hay democracia” y pidió al Gobierno central y a los regionales que adopten con urgencia todas las medidas posibles para frenar el deterioro galopante de los medios de comunicación.
“La crisis económica no puede servir como excusa para seguir cerrando medios y despidiendo trabajadores, porque con ello se perjudica seriamente la función social del periodismo y, en definitiva, se limita peligrosamente el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir información veraz y plural”, asevera la FeSP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa
Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.
02-05-14Así sirve Twitter a los periodistas y los medios
En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios
22-06-11El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales
Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.
05-12-17