Coberturas

Agreden sexualmente a otra periodista en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

 

Foto: Daily Mail

La periodista británica Natasha Smith, de 22 años, fue agredida sexualmente el último domingo en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto, luego de que anunciaran al ganador de las elecciones presidenciales en ese país.

En un post titulado “Por favor Dios. Haz que se detenga”, Smith cuenta los terribles momentos que pasó en ese lugar al que había ido para grabar imágenes para un documental sobre los derechos de las mujeres.

Según describe, fue atacada por “un grupo de animales” que la desnudaron, arañaron, lastimaron sus senos y “metieron sus dedos” dentro de ella. Solo pudo escapar cuando otros ciudadanos la llevaron a un lugar seguro, donde le entregaron una burka y zapatos de hombre.

Smith, quien estudia una maestría en periodismo internacional en el Reino Unido, pensó que iba a morir en ese momento. “Tuve una buena vida. Ya sea que viva o muera, esto acabará pronto”, escribió la comunicadora sobre lo que le pasaba por la cabeza en ese momento.

The Daily Mail señala que el ataque habría surgido por un rumor que circulaba entre las miles de personas que se encontraban en la plaza celebrando el triunfo de Mohamed Mursi: Smith era supuestamente una espía.

La joven se une a la triste lista de periodistas agredidas sexualmente en las que figura la estadounidense Lara Logan y la egipcia Mona Eltahawy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS