Claves
Un caso de la vida real: 30 días sin Facebook y sin Twitter
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de junio del 2012
¿Treinta días sin redes sociales? Así vivió Steve Corona, director de tecnología de Twitpic. Decidió dejar de usar Facebook y Twitter para contar la experiencia en su blog y, sobre todo, para vivir. Puede sonar exagerado para algunos, pero -al parecer- este joven se encontraba saturado de información, harto de su rutina de hombre ‘hiperconectado’. ¿Cuántos periodistas digitales están así?
El experimento de Corona -de 25 años de edad- tenía como fin darle más valor a su vida, señala. Así, renunció a acumular y compartir información. Dedicó el tiempo a los amigos, a él, a la ‘vida real’.
El 15 de mayo, cuando decidió alejarse de las redes, escribió las medidas que tomaría: “Me voy deTwitter, Facebook, Reddit, Hacker News y RSS. He desinstalado Twitter para Mac, Twitter para iOS, y Tweetbot. Ajusté Facebook para que solo me envíe un correo electrónico (hey, no estoy tratando de cometer un suicidio social)”.
EL VALOR
Señala que se olvidó de todo (al menos de Facebook y Twitter), lo cual fue beneficioso pues su mente estaba libre para pasear y explorar el mundo físico que lo rodeaba. “Comencé a crear cosas, a hacer movimientos, en lugar de aspirar por un flujo interminable de información”, asevera.
Compartimos algunas de las claves de Corona:
- Hay que flexionar los músculos para mantener la mente fuerte.Me siento mejor en la elaboración y articulación de las palabras.
- Obligarte a elaborar 30 nuevas ideas todos los días.
- Descansar lo suficiente y meditar. “Una vez que me levanto, de inmediato hago el desayuno, bebo yerba mate (con una bombilla), y medito fuera por 5 o por 10 minutos antes de la actualización de mi diario”, refiere. “Mi vieja rutina de la mañana: despertar, ver Facebook, ver Twitter. Era una mierda”, escribe Corona.
- Dejar de ver lo que están haciendo tus amigos a cada segundo. “Es increíble lo mucho que se tiene que hablar cuando no tienes un enchufe constante en la vida”, indica.
Para finalizar indica que seguirá con su dieta de información pues no quiere volver a su antigua rutina. “Me encanta crear cosas, arte, escritura, lo que sea”, refirió Steve Corona.
¿Qué opinas sobre esta experiencia? ¿Te atreverías?
Vía LifeHacker
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits
Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron soltados sobre el fenómeno natural.
02-11-12Twitter abrió una oficina en México
Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.
03-07-15Twitter no es un espacio para debatir
“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]
03-09-10