Herramientas
CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web
Por Kevin Morán
Publicado el 10 de junio del 2012
Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores, como los gramaticales, de sintaxis, entre otros, que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita el proceso.
Los usuarios tienden a querer contactar con el sitio (medios de noticias y hasta blogs) para comunicar los errores -gramaticales, ortográficos, informaciones inexactas o erróneas, o poco claros- y así corregirlos.
La herramienta solo se centra en los errores y en una forma fácil para informarlos. Se puede activar en plataformas como WordPress. Deberás añadir tu correo y escribir el código que se indica en la página principal para crear una clave API.
En el correo se encontrará el enlace del panel de control al que deberás acceder para añadir tu espacio. Te dará un código que luego deberás colocar en el código fuente del sitio.
Añade el código resaltado que genera y pégalo antes de la etiqueta //body/ en Tumblr por ejemplo:
Luego reinicia. Ahora los textos podrán someterse a las correcciones que puedan sugerir los usuarios con solo remarcar partes del post.
Vía MakeUseOf
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña
Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.
10-09-15Así se rediseña una revista de tecnología
Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.
21-05-13Esta herramienta te permite testear el diseño de una web
Los editores necesitan que sus portales ofrezcan una experiencia intuitiva y potente. Y justamente para ayudar a que se realicen pruebas para la visualización en todos los dispositivos, Google presentó Resizer.
07-03-16