Noticias
Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de mayo del 2012
Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.
Las declaraciones de Langlois luego de ser liberado generaron la crítica del exmandatario. Langlois dijo aTELESUR: “Nunca me han amarrado, me han tratado como invitado, han sido respetuosos”.
“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe en Twitter.
Langlois:una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) mayo 30, 2012
Roméo Langlois en un documental acusó al expresidente—y a varios de los que fueron sus ministros— de tener oscuros intereses en proyectos auríferos.
En un seundo tuit, Uribe indicó:
Langlois, qué hacía en Colombia, qué relación tenía con Farc?Algunos conocimos que usted sabe engañar
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) mayo 30, 2012
Revisa este Storify sobre cómo cubrieron los medios de Francia y Colombia la liberación del periodista.
Vía El Mundo
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Culpan a la BBC de suicidio de periodista
Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.
26-10-12Encuentra becas para impulsar tu carrera periodística
Journalismjobs.com es una útil web que alberga varios links e información para los periodistas que están pensando seriamente ir en busca de una beca que les permita viajar y estudiar en las escuelas estadounidenses.
17-11-12Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales
The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.
17-02-16