Noticias
Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 29 de mayo del 2012
Bajo el lema “solo unidos podemos ganar un salario digno para los escritores independientes”, la organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nace como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente.
La National Writers Union que -según su propia descripción- “tiene una larga historia logrando lo imposible”, puso en marcha esta campaña en el 2011. Su historia de ayuda tiene larga data: fomentó la creación de contratos freelance para publicaciones como Mother Jones y el Village Voice en 1980, reclamó por los derechos de los trabajadores del New York Times y Google y se preocupó por que miembros de diversos medios puedan cobrar sus salarios atrasados.
“NWU siempre ha defendido a los escritores”, dicen en Pay the writer!, y en NWU les dan la razón asegurando que “los escritores independientes no puede ganar solos, necesitan la acción colectiva”.
Si deseas unirte a este proyecto y hacer prevalecer tus derechos puedes registrarte en la web de Pay the writer! y obtener más información en su Twitter.
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo
Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.
17-12-15¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?
La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.
01-03-14A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos
Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.
15-12-11