Noticias
La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 27 de mayo del 2012
Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno por su labor como corresponsal de El Mundo en Siria, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad, según El Mundo.
“En una guerra los dos bandos lanzan propaganda manipulada por intereses políticos. Actualmente esa propaganda se lanza por la red, y la única manera de saber lo que está pasando realmente es estar allí”, dijo Espinosa, quien está convencido de que la información que llega de zonas conflictivas a través de internet “no siempre es fiable”.
El corresponsal asegura estar sorprendido ante “la cantidad de páginas que dedican los periódicos españoles a la crisis europea, mientras hay matanzas en Siria y otros lugares que ni siquiera aparecen”. Visto en El Mundo
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 tips para solucionar crisis de comunicaciones
Jocelyn Broder de Journalistics analiza la crisis de Aflac con su vocero Gilbert Gottfried y destaca cinco consejos para afrotnar y solucionar crisis de comunicaciones.
26-04-11La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria
El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.
18-08-16Dos periodistas suecos desaparecen en Siria
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.
26-11-13