Claves
El plan de acción del movimiento #YoSoy132
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de mayo del 2012
Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.
Sin embargo, ya redactaron un documento con estatutos que discutirán y aprobarán para que su organización —que pide que México sea libre y que pueda pensar por su propia cuenta con verdadera información— sea apartidista pero no apolítica.
Esto les permitiría nombrar directamente a cualquier candidato o partido político que crean conveniente cuestionar.
El último jueves, los estudiantes expusieron cuáles eran los puntos en los que se fundamenta la organización, en una marcha que terminó en la concentración de 15 mil asistentes en el Zócalo capitalino, informa Animal Político.
Allí indicaron que se formalizarán los principios de su causa y los estatutos, que asegurarán la participación de los individuos que se identifican con ella.
Así, se detallaría la estructura democrática de las acciones de #YoSoy132 , cuyo objetivo es la democratización de los medios y el voto razonado.
Vía El Universal.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel
La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.
03-10-14La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México
Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.
16-05-13Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’
En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.
16-08-12