Claves

The Daily Mail cuestiona vínculos entre ministros del Reino Unido y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2012

 

 

Foto: AP

 

The Daily Mail señaló que Google tiene una gran influencia en el gobierno del Reino Unido. El diario sostiene que el partido conservador y el gigante de búsquedas mantienen reuniones desde hace dos años.

Ha habido 23 reuniones entre los ministros conservadores y Google desde junio de 2010, indica el diario. Al respecto, un vocero de Google respondió que es natural que los gobiernos hablen con las empresas sobre cuestiones que afectan a sus ciudadanos.

El  Daily Mail aseveró que  diferentes figuras políticas se han movido entre el Estado y la compañía. Además, dejó entrever  que Google estaría evadiendo los impuestos.

Se indica que lo que aporta sería menos de un cuarto de su renta en el Reino Unido. El rotativo afirma que escapa a una gran cantidad de impuestos.

En tanto, un portavoz del Partido Conservador refirió que “todas estas reuniones han sido debidamente declaradas y es normal que los ministros competentes tengan reuniones con una empresa de este tamaño.”

Vía The Daily Mail 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza Snapchat el diario The Daily Mail

The Daily Mail utiliza recientemente Snapchat para acercarse a su audiencia, y difundir en varias plataformas sus historias. ¿Cuál es su estrategia en Snapchat? El CEO de Norteamérica de Daily Mail Jon Steinberg dijo que este servicio es lo más parecido a “una red de cable”.

08-02-15

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS