Libros

El Club Zurvan, webcómics gratuitos bajo licencia Creative Commons

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de mayo del 2012

Cada vez son más los sitios web que optan por compartir obras originales bajo licencias Creative Commons. Este es el caso de El Club Zurban, un proyecto online creado por Adolf Navarro e Izara Masie para compartir con el mundo una saga en formato cómic de fácil lectura en cualquier computadora o dispositivo móvil.

La primera entrega, titulada “Un Lugar Perdido en el Tiempo”, fue publicada el mes pasado. El siguiente libro será publicado en febrero de 2013 y así cada tomo con una separación de 10 meses con el fin de “privar calidad sobre cantidad”.

La historias están basadas en mitos y hechos históricos.

Respecto a la publicación gratuita de los tomos y la licencia Creative Commons por la que han optado, los jóvenes autores señalan en su web que “en estos días de controversia acerca de la piratería en Internet, queremos proclamar que creemos en la honestidad de la mayoría de la gente”.

Puedes hacer tus donaciones a este proyecto en Paypal.

Visto aquí

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

Crece el número de lectores de e-books, mientras que disminuye el de libros impresos

Los lectores de libros electrónicos siguen creciendo en los Estados Unidos. Según un informe de Pew Internet y American Life Project, el porcentaje de norteamericanos que poseen un libro electrónico se elevó de 10% a 19%, mientras que el número de lectores de libros impresos cayó de 72% a 67%.

30-12-12

COMENTARIOS