Coberturas
No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de mayo del 2012
Según HRN, la radio donde labora, y la Policía local, el secuestro se produjo a las 4:45 a.m. (hora de Tegucigalpa). La situación de la prensa es tan grave en Honduras que muchos periodistas consideran que la investigación del caso no es seria.
La emisora para la que Villatoro trabaja anunció que la familia había recibido una comunicación por parte de los secuestradores, pero no dio detalles sobre su contenido.
La coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, explicó que “alrededor de seis personas en dos camionetas grandes lo rodearon (al periodista), golpearon y obligaron a detenerse antes de subirlo a una de ellas y huir” cuando se dirigía a su trabajo a primera hora de la mañana.
Diversos sectores del país han repudiado el secuestro, informan medios locales.
Rodolfo Dumas, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa en Honduras, consideró que es necesario que “cese la campaña de terror contra los periodistas, los medios de comunicación y la libertad de prensa”.
NO CESAN LAS OPERACIONES DE BÚSQUEDA
El Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, visitó las instalaciones de la emisora HRN para reunirse con sus responsables y los compañeros del periodista secuestrado, quien tiene a su cargo el noticiero más escuchado del país.
A su salida, Bonilla dijo a The Associated Press que “las autoridades están haciendo su trabajo”.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos activó dos números de teléfono para recibir información que ayude a resolver el secuestro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas denuncian agresiones de policía chilena
Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.
07-10-11Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje
Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.
15-03-15Locutora de radio es secuestrada en Filipinas
La periodista filipina Jennifer Glifonea, quien trabajaba como locutora de radio en la emisora 103.1 FM Edgeradio, fue secuestrada al sur de Filipinas, en la localidad de Candelaria, este domingo por la mañana.
12-05-13