Estudio
Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de mayo del 2012
Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.
Nieman Journalism Lab cita que los investigadores Hans Ibold y Emily Metzgar están analizando una situación cada vez más frecuente en la red de microblogging.
Por la naturaleza de la plataforma, señala Nieman Lab, los usuarios de Twitter realizan funciones que antes estaban a menudo limitadas a los periodistas profesionales – públicamente comparten ideas e información, involucrándose en temas políticos- y que, al fin y al cabo, han logrado empoderar a no pocos ciudadanos
Las personas son capaces de actuar como periodistas sin necesidad de usar los canales tradicionales de información.
Los investigadores todavía están en el proceso de evaluación de los tuits -250 hasta ahora, pero en última instancia, se evaluarán 2,500 -. Se requiere saber, por ejemplo, si los usuarios de Twitter verifican la información que comparten o si se dejan llevar por ideas preconcebidas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Príncipe saudí compra el 5% de acciones de Twitter
El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal incrementó su participación en Twitter. En las últimas semanas adquirió más acciones y ahora posee el 5.17% de la empresa.
09-10-15Manual para informar de Japón en estos momentos
Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]
25-03-11Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año
El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.
07-07-12