Noticias
España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de abril del 2012
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la sangría laboral que vive el sector, por anteponer el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio.
Como consecuencia, la precariedad se ha instalado en el periodismo. Esta situación viene siendo advertida a diario sin que los dueños de las organizaciones tomen medidas concretas.
Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cádiz, González alertó de las secuelas de este desgaste laboral para la credibilidad del periodismo.” Seguramente agobiados por la crisis hemos cedido en la ética, y ahora el objetivo es mantener la esencia del periodismo en cualquier soporte digital, papel, audiovisual”, dijo.
La presidenta de la FAPE apeló al rigor y a la calidad como únicas garantías de futuro de la profesión periodística, que los últimos años ha sufrido una agresiva descapitalización por el cierre de medios de comunicación y el goteo de despidos de profesionales en el sector, que suma ya 6.207 puestos de trabajo destruidos desde noviembre de 2008, según datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE.
Los periodistas españoles alistan para este 3 de mayo una marcha de protesta por la situación laboral que afrontan.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’
El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.
21-11-11Nunca más… la coma criminal
Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal.
17-11-11Diarios españoles salen con única edición y menos páginas
Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.
14-11-12