Noticias

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de abril del 2012

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de  la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—. Pero la red social no fue la única interesada. El diario The New York Times informó que Twitter quiso comprar la popular aplicación mucho antes.

La red de microblogging— refiere el rotativo— había expresado su interés en adquirir Instagram en los últimos meses.

Sostiene que Kevin Systrom, cofundador de Instagram, perdió contacto con  Jack Dorsey, el creador de Twitter, debido a su negativa de aceptar la venta.

Señalan que Dorsey dejó de usar la herramienta después de enterarse de la millonaria compra. “Tal vez sea una señal de que él no está feliz de verlo en las manos de un competidor. Una portavoz de Twitter no quiso hacer comentarios”, informó The New York Times.

Finalmente, Mark Zuckerberg aseveró que van a seguir fortaleciendo Instagram. “La compañía quiere extender la aplicación y la marca a más personas”, refirió citado por NYT.

Vía La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios con más amistades en Facebook pasan más tiempo conectados

Un reciente informe estadístico de la Netpop Research confirma lo que muchos sospechábamos: Mientras más amistades tengas en la red social más tiempo le dedicarás a tu cuenta de Facebook.

13-04-12

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

Japón: NHK experimenta con “documentales” de un minuto para las redes sociales

El programa sobre documentales de NHK, llamado Today’s Close Up, se emite varias veces a la semana durante 25 minutos, pero su público se encuentra entre los 60 años o más.

05-12-16

COMENTARIOS