Noticias
“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de abril del 2012
Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.
“No hay que aburrir. La mejor investigación puede caer en el peor de los olvidos si está mal escrita. Escribir bien no es una opción, es obligatorio”, señala la cronista en una entrevista para la Fundación Tomás Eloy Martínez.
Sobre esta labor, Licitra aconseja al periodista no olvidar que todas las versiones de un hecho son solo versiones, tener paciencia y no convertirse en vocero de alguien.
“Para que valga la pena (contar una historia) nos tiene que conmover, tiene que ir más allá de la anécdota (y servir para contar una época, un territorio, o lo que fuere que contacte con la condición humana) y tiene que tener buenos personajes que encarnen la historia”, señala.
Los periodistas Gonzalo Sánchez, Josefina Licitra, Daniel Enz, Graciela Mochkofsky y Daniel Santoro participarán de la mesa redonda “¿Cómo se cocinan las grandes investigaciones periodísticas?”. La cita será el próximo 25 de abril en Buenos Aires.
Lee la entrevista completa a la cronista y a los otros participantes aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook
Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.
03-12-12Razones para dedicarse al periodismo freelance
Razones para crear un medio propio o para dedicarse al periodismo freelance sobran. Veamos algunos ejemplos.
30-05-11Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto
La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.
15-08-13