Claves
The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de abril del 2012
The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.
La organización está subvencionada por un fideicomiso sin fines de lucro, pero a ese ritmo de pérdidas solo pueden sobrevivir cinco años más.
Según Rusbridger, esta es una de las razones por las que The Guardian lanzó solo la versión digital en Estados Unidos, donde trabajan 30 periodistas que elaboran columnas diarias, informes, hacen blogging en vivo y más.
“Estamos en Estados Unidos porque una tercera parte de nuestra audiencia está en los Estados Unidos”, dice. The Guardian tiene alrededor de 20 millones de lectores mensuales online en EE.UU., una gran oportunidad de crecimiento.
En entrevista con la revista New York, el editor de 58 años indicó que no odia al magnate australiano de medios. Los destapes de The Guardian sobre el tema han desatado la razonable ira del todopoderoso Rupert Murdoch.
“Yo no soy un enemigo de Murdoch”, dice Rusbridger, aunque recuerda que hace poco los llamó mentirosos por sus informes.
Fuente: MediaBistro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian pone a la venta PaidContent
The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.
22-11-11Audiencia, impresión y web social en medios
¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.
11-05-11ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.
05-10-16