Claves
Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft
Por Kevin Morán
Publicado el 09 de abril del 2012
AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.
AOL sostiene que Microsoft fue el ganador de la subasta. Así, el acuerdo definitivo cerró con la compra de 800 patentes y la licencia de 300 patentes de AOL.
Según informó la plataforma digital en un comunicado de prensa, después de la venta seguirá manteniendo una “significativa cartera” con patentes que abarcan tecnologías estratégicas relacionadas con la gestión, generación de contenidos, las redes sociales, los mapas multimedia el ‘streaming’, entre otros.
Asimismo, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, destacó que la compañía logró dos objetivos: obtener acceso a todas las patentes de AOL y ser dueño de las tecnologías que “complementarán” las que ya existen.
De esta forma, una de las empresas más grandes a nivel tecnológico se consolida en el mercado.
Vía Mashable
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo
Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.
30-09-13Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo
Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.
09-07-15Cuando Microsoft venció al FBI
Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.
23-05-14