Claves
“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”
Por Kevin Morán
Publicado el 06 de abril del 2012
Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times, hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro de un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.
La aplicación permite destruir todo el contenido del sitio de noticias y generar una puntuación por ello. “Solo quería crear un juego para la historia, uno en que pueda manipular la historia en sí”, dijo Huang en entrevista con Nieman Lab.
Y justamente “esta es una de esas raras circunstancias donde podemos decir que vamos a hacer algo para dejar a los lectores jugar en el artículo para explicar el periodismo”, refiere el diseñador.
Su trabajo ahora está en cada producto multimedia del rotativo. Está trabajando con varios departamentos. “Estas nuevas funciones se han convertido en parte integral del proceso de narración de historias en el Times“, dijo Huang, quien asegura que seguirá experimentando.
Huang confiesa que su objetivo era que el público se quedara enganchado y que no pueda reconocer el estilo del NYT.
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Vía NiemanLab
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Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
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