Coberturas
Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de abril del 2012
El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari.
Las mujeres ninja son deportistas, pero —según el funcionario— la grabación habla de la formación de “asesinas y terroristas”, lo que da una “muy mala imagen” del país.
Según EFE, días antes, Reuters indicó que las autoridades del país asiático habían anulado la acreditación de 11 periodistas tras la difusión del video que “contenía un error”.
Cabe indicar que el reportaje se titulaba en un inicio “Miles de mujeres ninjas se entrenan como las asesinas de Irán”, pero luego lo cambiaron a “Tres mil mujeres ninja se entrenan en Irán”.
“Reconocemos que ocurrió este error y lo consideramos un asunto grave. Se corrigió tan pronto como llegó a nuestro conocimiento”, dijo en un comunicado el director de noticias, Stephen J. Adler.
En tanto, las deportistas que aparecieron en el video se mostraron mortificadas porque su reputación se vio afectada. Algunas mujeres ninja interpusieron una demanda por difamación contra la agencia internacional.
Vía Terra.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista
“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.
18-01-16Irán busca identificar a cada usuario de Internet
El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.
08-12-14Jeff Bezos acompañó al reportero Jason Rezaian hacia Estados Unidos
El dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán.
23-01-16