Noticias

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web, desde casa y que administres en tus tiempos libres. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

«No tiene nada que ver con la economía, la educación, el negocio, el periodismo o la pregunta de si es posible alcanzar esas cosas. Al contrario, todo tiene que ver con nosotros», escribió Westbrook en su blog.

Según el periodista, tomar un destello de idea y convertirlo en algo real, con su propia página web, lectores, fans, colaboradores y quizá un registro empresarial es muy difícil.

Westbrook aconseja a los periodistas que si se sienten atraídos con la idea de ejecutar nuevos proyectos digitales, no piensen en lo difícil que será. El truco es saber que dolerá y hacerlo de todas maneras.

¿Alguna vez pensaste en crear tu propia empresa y no lo hiciste por temor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

COMENTARIOS