Noticias
Restringen ‘Twitter chino’ para evitar rumores de golpe de estado
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 01 de abril del 2012

Sina Weibo y QQ Tencent -principales servicios de microblogueo en China- suspendieron ayer sus servicios ante los rumores de golpe de estado que surgieron en esos espacios.
«Los comentarios contienen una vasta cantidad de informaciones perjudiciales. Es necesario realizar una limpieza», indicaron en QQ Tencent.En tanto, Sina Weibo dio a conocer que hasta el 3 de abril a las 8 de la mañana, la función ‘comentario’ de su sitio web queda suspendida.
Las acciones tomadas por estos dos servicios de microblogging son consecuencia de los comentarios suscitados luego de que las autoridades chinas impusieran el cierre de 16 sitios web y arrestaran a seis personas por «la creación y propagación de rumores», según informaciones de la agencia oficial China Nueva.
«Los microblogs son un medio particularmente popular entre los internautas chinos para comunicarse y difundir informaciones, en un país donde la prensa está estrictamente amordazada por el Estado«, informó la agencia AFP.
Visto en AFP
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas
«Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante», dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.
10-01-13
Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho
Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.
03-03-15
Escritores chinos reclaman a Apple por vender «copias piratas» de sus libros
Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, reportó el domingo la prensa estatal china, señala Reuters.
19-03-12