Coberturas

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

El periodista uruguayo Javier Bonilla aseguró que había recibido llamadas desde la presidencia de Uruguay en las que le piden “bajar los niveles” como consecuencia de un artículo que escribió sobre el gobierno de su país. El comunicador denunció que su celular ha sido intervenido.

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

Por esta razón, el periodista presume que estarían interviniendo su teléfono y culpa al gobierno de su país que lo ha considerado públicamente una ‘persona agraviante’.

La Radio El Espectador de Uruguay informó que, el año pasado, Bonilla escribió un artículo bajo el título “Uruguay: la situación de la Defensa”, donde cuestionaba a las fuerzas armadas de ese país.

Representantes del gobierno lamentaron el artículo, lo tacharon de agraviante y de contener apreciaciones subjetivas. Además, acusaron al periodista de no tener convicciones democráticas.

El texto fue publicado recién el pasado jueves en el semanario Búsqueda.

Visto en El Espectador

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

Periodista freelance fue arrestada en Ferguson

Las trabas para los periodistas no cesan. La periodista freelance Mary Moore fue arrestada en Ferguson, donde desde hace un mes se investiga la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía estadounidense.

03-10-14

COMENTARIOS