Coberturas

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, inició el evento señalando que «Perú forma una parte importante dentro de Latinoamerica» por la visibilidad que está tomando el contenido que los usuarios del país generan a diario.

El sitio responderá—de manera fiel— por fin a la pregunta: ¿Qué ven los peruanos en la red? Los ejemplos de la expresión de diversidad cultural son enormes. Marca Perú, PerúTubers y el documental Life in a day con el que Perú representó a América Latina en el festival de Sundace, son buenas propuestas que demuestran que el país no es ajeno a la explosión de videos en la Internet.

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google para América Latina, sostiene que en la versión localizada «las marcas llegarán a una audiencia más objetiva» gracias a la plataforma.

Por último, Polastri refirió que el promedio de horas que el peruano consume videos es de 3.8 horas al día, el más alto en este continente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

Estudiantes de periodismo presentan web sobre Unión Civil

Al comienzo lo pensaron como una clase para el proyecto de Taller Multimedia, pero luego decidieron que debería estar abierto al público, pues se trata de un tema de debate nacional.

20-05-15

Perú: Conoce Convoca, el ambicioso portal de periodismo de datos

Milagros Salazar lamenta que, en el Perú, «no hay casi espacios para la investigación periodística».

08-09-14

COMENTARIOS