Claves
Los periódicos confían en los muros de pago
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de marzo del 2012
A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.
Desde ayer, lunes, Los Angeles Times empezó a cobrar por el acceso a su página web. Gannett Co., editora que se encarga de diarios como USA Today y The Cincinnati Enquirer, también dijo que seguirá esa tendencia.
Esto surge a raíz de una crisis. La circulación de los diarios cayó casi en 10 millones desde 1999 a 2009, lo que representa un descenso de un 17%, según WSJ. Asimismo, los ingresos por publicidad se han reducido a casi la mitad en ese periodo, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.
Actualmente Star Tribune in Minneapolis tiene 14 mil suscriptores digitales, mientras que The Boston Globe tiene 16 mil suscriptores digitales, que incluyen a aquellos que acceden desde dispositivos móviles.
El gran reto para los medios es que hay mucho contenido gratuito online y muchos periódicos no motivan a sus lectores a inscribirse para revisar su contenido.
Sin embargo, según The Wall Street Journal, en 2013, Gannett espera ganar unos $100 millones con sus muros de pago.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“WSJ+ busca recompensar a sus lectores”
No solo The Guardian tiene un nuevo programa para socios de su página web, el diario The Wall Street Journal también está apostando por una forma renovada para conseguir ingresos de sus lectores.
11-09-14The Washington Post necesita un muro de pago YA
The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.
26-11-12Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT
Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.
20-06-11