Coberturas
Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de marzo del 2012
Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.
Los reporteros de Moscow News, RIA Novosti, TV Dozhd y algunos corresponsales de The New York Times fueron intervenidos durante la cobertura del proceso electoral. Incluso algunos fueron agredidos por los policías.
La organización de periodistas también advirtió que los medios afectados habían dado a conocer posibles irregularidades en las elecciones.
Al respecto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las “serias violaciones a la libertad de prensa” en un comunicado difundido esta mañana.
“Condenamos este comportamiento ‘de matones’, y apoyamos el llamamiento de nuestros miembros en Rusia para llevar a cabo una investigación independiente sobre estos actos”, dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha.
La asociación recordó que, a pesar de que los periodistas estaban acreditados, la policía realizó varios “ataques deliberados”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Periodistas de El Universal repudian censura
Asumimos los cambios sin estridencias ni alarmismo, pero ratificamos nuestro compromiso con la verdad, con el ejercicio ético del periodismo y con los ciudadanos que merecen verse reflejados por igual en los medios de comunicación.
18-08-14Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido
El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.
17-01-13Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución
Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.
21-04-14