Coberturas
“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2012
El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, es atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.
Conroy teme por la vida de decenas de ciudadanos que lo ayudaron y por los sobrevivientes inocentes del terrible ataque. “(Todavía hay personas en) los restos de un naufragio y esperando a morir”, dijo.
En el video advierte: “Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará… “Dentro de unos años nos preguntaremos cómo hemos permitido que algo así sucediera delante de nuestras narices”.
También destacó la labor de la fallecida periodista Marie Colvin. “Marie era una persona única. Trabajar con ella era un privilegio absoluto. Acudía a los lugares más peligrosos del mundo y lo hacía para contar la verdad”, aseguró.
Finalmente, dijo que la situación en Siria representa más que una catástrofe.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Egipto golpea a fotógrafo español
El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.
23-11-11AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria
Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.
21-09-14Periodismo en Siria: un boleto a la muerte
Siria se ha convertido en el peor lugar del mundo en el que un periodista puede desenvolverse. Corresponsales asesinados, otros desaparecidos, y la decisión de un gobierno como el de Bashar Assad para que el periodismo no logre su cometido último: informar.
16-09-13