Claves
La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital
Por Kevin Morán
Publicado el 24 de febrero del 2012
La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.
Laura Dalton, portavoz del grupo también propietario del USA Today, lo confirmó a la agencia EFE. Por el momento, no se precisa el costo de la tarifa que incluiría a más de 70 ediciones digitales.
De esta forma, Gannet planea facturar unos 100 millones de dólares anuales a partir del 2013. También busca obtener mejores ingresos de la publicidad.
Los usuarios accederán a suscripciones desde los ordenadores o móviles. Sin embargo, de no querer la versión de pago, los lectores solo tendrán disponibles un determinado número de artículos gratuitos.
Así, Gannet sigue los pasos de medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran por su contenido en las ediciones digitales.
Vía Lainformación
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?
Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]
16-10-10Social Media y fin de género
Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link
25-05-11Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo
Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.
16-12-13