Noticias

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

“La parodia está tolerada y alentada en Twitter siempre y cuando respete todas las directrices de la compañía sobre las cuentas de parodia”, refiere en su blog oficial en francés.

En esas reglas se menciona los siguientes puntos:

-El nombre de usuario de la cuenta parodia no debe ser igual al de la persona a imitar. Tampoco se acepta que tenga las palabras “no soy”, “falso” o “fan” para distinguirla del usuario original.

-El nombre tampoco debe ser igual al de la persona. Tampoco se aceptarán las palabras “no soy”, “falso” o “fan”.

-La Bio debe incluir una frase que distinga esa cuenta de la de la persona parodiada. Se podría usar: “Esto es una parodia”, “Esta es una página de fans”, “Cuenta de un fan”, etc.

Lee todas las políticas aquí.

Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

El 95% de las compañías utiliza o planea emplear redes sociales para contratar personal

Según la Encuesta sobre Reclutamiento Social Jobvite 2011 que vimos en la web Inside Facebook, el 55,3% de las empresas utilizan Facebook para reclutar. Solo 0,7% más que en 2010.

13-07-11

10 maneras de proteger la cuenta de Twitter en tu organización

En el transcurso del año varios medios de noticias importantes, como The Guardian y The New York Times, fueron víctimas de ataques en sus cuentas de Twitter.

07-09-13

COMENTARIOS