Eventos
Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload
Por Kevin Morán
Publicado el 21 de febrero del 2012
Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.
Schmitz, acusado de piratería informática, acudió ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar un fallo que le negaba esta figura legal.
El juez a cargo considero que no representaba un peligro de fuga, informó la cadena de televisión TVNZ.
Los EE.UU piden su extradición y el tribunal pronto fijará una fecha para empezar este proceso. Kim Schmitz y otros tres directivos del extinto sitio serán juzgados en Estados Unidos de aprobarse el reclamo.
El crimen organizado, blanqueo de dinero y la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual serían los delitos que tendrán que enfrentar por la web que causó cerca de 500 millones de dólares en perdidas a la industria del cine y de la música.
Vía Univisión
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”
“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”
23-02-13WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo
¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.
07-02-16Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan
No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.
10-01-15