Coberturas
Murdoch adelantaría lanzamiento de versión dominical de The Sun
Por Sofia Pichihua
Publicado el 19 de febrero del 2012
En una reunión con su equipo, Rupert Murdoch anunció que “muy pronto” se lanzará la versión dominical de The Sun.
De esta forma se pretende capturar al público que dejó el desaparecido tabloide de propiedad de News International, News of the World.
Sin embargo, algunos medios británicos revelan que Murdoch planea publicar el diario “en pocas semanas” debido a la presión de la competencia por la venta de publicidad.
Al parecer, la compañía del magnate irá con todo contra Sunday Mirror, una de los principales beneficiarios de la caída de News of the World -cuyos reporteros son investigados por usar escuchas ilegales.
“Tengo entendido que Rupert ha decidido acelerar las cosas y el lanzamiento en unas semanas”, dijo una fuente cercana a News International.
Obviamente detrás hay intereses económicos. Tras la salida de News of the World, la venta de periódicos se ha reducido, pero hay pocos beneficiarios.
Según The Guardian, cada año el desaparecido diario generaba más de 100 millones de libras anuales.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido
De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.
11-12-11Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”
La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas
09-02-12The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea
The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.
23-11-11