Herramientas
Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla
Por Kevin Morán
Publicado el 14 de febrero del 2012

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un ‘screenshot‘ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.
Quizá la más sencilla y rápida entre las tres opciones. Solo tienes que registrarte —no se necesita descargar nada a la PC— para poder activar la función de grabación. En ella, podrás enfocar todo o parte de la pantalla e indicar si tendrá locución o no. Es gratuito y te dará solo 5 minutos para desarrollar tu demo.
También tiene una versión para Mac. Cuenta con un soporte de pago con diversos planes que van desde los 19 a los 260 dólares.
Es un software para el sistema Mac. Aquí se puede capturar las imágenes, editarlas y luego compartirlas. El material lo puedes guardar en Windows Media o QuickTime.
Es gratis, pero si quieres más funciones el costo será de 99 dólares.
Es similar a ScreenFlow, pero su interfaz, además de poderse adaptar a la Mac, está diseñada para la PC. Aquí puedes añadir fotografías, música, animaciones, elementos que hagan de tu tutorial uno más impresionante e interactivo.
Presenta una versión de prueba por 30 días. El producto completo está 299.00 dólares.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas de Twitter que usan los expertos
De acuerdo con Kissmetrics.com, estas 10 herramientas para Twitter son las que más usan los expertos.
28-08-11
Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome
Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.
12-09-15
8 herramientas para compartir escritorios a distancia
En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar.
11-10-12