Coberturas
Kodak dejará de fabricar cámaras digitales
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de febrero del 2012

Kodak planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de 2012 en un intento por recortar costos, informa Reuters.
La empresa que el mes pasado solicitó protección por bancarrota, dijo hoy en un comunicado que en su lugar buscará licencias para expandir su programa licenciamiento de marcas.
Todavía planea seguir ofreciendo la impresión en línea y minorista de fotografía y la impresión computarizada.
Kodak explicó que hará una provisión de alrededor de 30 millones de dólares como resultado de la decisión, que se espera genere ahorros operativos anuales de unos 100 millones de dólares.
La empresa, refiere el comunicado, se ha puesto en contacto con sus socios al por menor, y está trabajando estrechamente con ellos para asegurar una transición ordenada. Asimismo, se compromete a apoyar en el asesoramiento técnico y el servicio de los productos que están en el mercado.
Ver La historia de Kodak en imágenes.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975
El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.
25-09-17
Kodak estaría al borde de la bancarrota
Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.
04-01-12
Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly
Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.
02-03-12