Noticias
Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de febrero del 2012
La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.
Rodríguez intentó acceder a su perfil en la red de microblogging sin ningún resultado. Tampoco pudo acceder a su correo electrónico, informó a IPYS-Venezuela.
El ataque habría estado a cargo del grupo hacker que se hace llamar “N33”. Otras personalidades también sufrieron estragos en su actividad.
Por ejemplo, la semana pasada informamos que el periodista Orian Brito también resultó afectado. También cambiaron la clave de sus correos electrónicos.
Él también había difundido imágenes de niños armados con fusiles. En una columna denunció que el gobierno estaría reclutando menores de edad.
Ambos, críticos del gobierno de Hugo Chávez, “habían sido advertidos”, según el mensaje que dejó N33 luego de la intervención.
Orian Brito teme que las represalias perjudiquen a su familia o sus fuentes.
Vía IPYS Venezuela
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?
Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.
25-01-12Honduras: Periodistas exigen derogar norma “antiterrorista” y esta es la razón
Decenas de periodistas de Honduras se concentraron el miércoles frente al edificio del Poder Judicial para exigir la derogación de un artículo del Código Penal que castiga a los comunicadores con pena de cárcel si hacen “apología al terrorismo”.
17-08-17The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles
El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.
06-03-17