Claves
Colaborador de la agencia AFP muere en Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de febrero del 2012
Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP). De acuerdo con la misma agencia murió la noche del viernes o la noche del sábado en los bombardeos de Homs calificados por la oposición de “masacre”.
Mazhar Tayara, de 24 años, había dejado su vivienda en el barrio Inshaat, en Homs, para dirigirse a Jalidiye, otro barrio de esta ciudad, bombardeado por las fuerzas gubernamentales, indicó a la agencia AFP un amigo de la víctima, que pidió el anonimato.
“Estaba socorriendo heridos alcanzados por una primera salva hacia la una de la mañana, fue en ese momento que un obús lo alcanzó. Murió tres horas después en el hospital”, agregó el allegado a la víctima.
“Omar el sirio” trabajó para varios medios, entre ellos el servicio de video de la AFP, The Guardian o Die Welt. También intervino en directo para el canal satelital qatarí Al Jazira y la estadounidense CNN.
El estudiante comenzó a fines de diciembre a colaborar con la AFP. Sus videos de tanques en Homs forman parte de los pocos testimonios que pudieron ser autentificados sobre la represión que oprime esta ciudad rebelde del centro del país.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fotógrafo turco es secuestrado en Siria
Otro periodista que suma en la larga lista de desaparecidos. Bünyamin Aygün ha sido secuestrado en Siria, según comunicó hoy la Asociación de Fotoperiodistas de Turquía.
17-12-13Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta
La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.
20-05-15Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje
Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.
15-03-15